La reprogramación del examen Ser Bachiller ha generado malestar en estudiantes, padres de familia y autoridades de planteles

Ser Bachiller 20-01-2019

Los alumnos de tercero bachillerato del colegio Ati II Pillahuaso rindieron la semana pasada la prueba Ser Bachiller en esta ciudad.

La reprogramación del examen Ser Bachiller a ciertos jóvenes estudiantes de tercer año de bachillerato del régimen Costa ha generado malestar en estudiantes, padres de familia y autoridades de planteles.

Horas después de rendir sus exámenes, varios alumnos fueron notificados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), la tarde del viernes y mediante correo electrónico, de que sus pruebas habían sido suspendidas por lo que debían rendir una nueva en la etapa de reprogramados.

En el correo, el Ineval justifica el aplazamiento amparándose en el artículo 19 del Reglamento para la Ejecución de las Evaluaciones Realizadas en Sedes, que trata sobre “causales de suspensión”.

Sebastián V. es padre de una estudiante de un colegio del norte de Guayaquil a la que le llegó el correo. Su hija rindió la prueba Ser Bachiller el jueves a las 12:30. Ella obtuvo altas calificaciones en el examen.

“La carta es ambigua. Daría a entender que mi hija ha cometido un acto ilegal y eso no es justo”, dijo el padre de familia.

“Cuando se presentan fallas técnicas que puedan afectar tu evaluación, se reprograma tu examen #SerBachiller para garantizar las mismas oportunidades que tuvieron los demás sustentantes”, publicó ayer el Ineval en un tuit. (I)

Reunión en colegio Javier

“Apelaremos esta acción errada e injusta”, indicó Fabricio Alaña, rector del colegio Javier. Hoy, a las 07:45, en dicha entidad se reunirán varios jóvenes afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *