La reprogramación del examen Ser Bachiller a ciertos jóvenes estudiantes de tercer año de bachillerato del régimen Costa ha generado malestar en estudiantes, padres de familia y autoridades de planteles.
Horas después de rendir sus exámenes, varios alumnos fueron notificados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), la tarde del viernes y mediante correo electrónico, de que sus pruebas habían sido suspendidas por lo que debían rendir una nueva en la etapa de reprogramados.
En el correo, el Ineval justifica el aplazamiento amparándose en el artículo 19 del Reglamento para la Ejecución de las Evaluaciones Realizadas en Sedes, que trata sobre “causales de suspensión”.
Sebastián V. es padre de una estudiante de un colegio del norte de Guayaquil a la que le llegó el correo. Su hija rindió la prueba Ser Bachiller el jueves a las 12:30. Ella obtuvo altas calificaciones en el examen.
“La carta es ambigua. Daría a entender que mi hija ha cometido un acto ilegal y eso no es justo”, dijo el padre de familia.
“Cuando se presentan fallas técnicas que puedan afectar tu evaluación, se reprograma tu examen #SerBachiller para garantizar las mismas oportunidades que tuvieron los demás sustentantes”, publicó ayer el Ineval en un tuit. (I)
Reunión en colegio Javier
“Apelaremos esta acción errada e injusta”, indicó Fabricio Alaña, rector del colegio Javier. Hoy, a las 07:45, en dicha entidad se reunirán varios jóvenes afectados.
Talvez te interese
-
¿Cómo pueden las mascarillas afectar al aprendizaje en los niños y qué medidas podemos tomar?
-
Clases en régimen costa 2020-2021 se iniciarán el 4 de mayo ‘mediante el uso de medios virtuales
-
La noble labor de rescate de animales víctimas de tráfico de especies y maltrato que realizan los zoológicos..
-
Autoridades activan plan de seguridad en la región Sierra, para el regreso a clases.
-
Aspirantes a la U. de Cuenca deben escoger su nota hasta hoy