La policía tomará datos de taxis para monitorear la seguridad de las personas que salen de los centros comerciales

279 policías para 92 sitios de alto movimiento en Guayaquil

Este jueves la comandante de la zona 8, Tannya Varela, anunció el plan de seguridad que se aplicará en el mes de diciembre por compras navideñas. Cortesía

De todo el contingente con que cuenta la Policía en la zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón (4.000) 279 gendarmes reforzarán 92 puntos estratégicos para evitar el robo a personas que realizan sus compras navideñas.

Tannya Varela, comandante de la zona 8, explicó, ayer, que entre los lugares que reforzarán la seguridad están los centros comerciales como La Rotonda, Riocentros, malls, la Bahía, entre otros.

Ver imagen en Twitter

Varela detalló que los policías patrullarán a pie los alrededores de estos sectores. Los horarios de los recorridos dependen de la apertura y cierre de estos centros comerciales.

«La policía tomará datos de taxis para monitorear la seguridad de las personas que salen de los centros comerciales», indicó la comandante.

Agregó que se mantendrán los patrullajes vehiculares y motorizados. Para los semáforos, en donde se cometen asaltos, habrá 320 policías.

Recomendó a la ciudadanía tomar medidas de autoprotección cuando salen hacer las compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *