La película ‘Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker’ cierra una saga de 42 años .

El estreno de ‘Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker’ cierra un ciclo de 42 años de una de las sagas de ciencia ficción más famosas en la historia del cine. La película de Lucasfilm -ahora de Disney- también aparece en la cartelera como un regalo navideño adelantado para el ‘fandom’ a escala mundial, que ha seguido fielmente el épico relato creado por George Lucas. ‘The Rise of Skywalker’ pone fin a la tercera trilogía de ‘Star Wars’ bajo la dirección de J. J. Abrams, quien coescribe el guion junto con Chris Terrio. La película tiene a una nueva generación de actores tomando la posta a leyendas como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill,Peter Mayhew y otros. En esta nueva aventura espacial, que sigue los acontecimientos de ‘Los últimos Jedi’ (2017), Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac) y el resto de los héroes se enfrentan a una nueva amenaza, mientras la Resistencia intenta forjar nuevas alianzas para crear una red lo suficientemente fuerte para destruir a la Primera Orden y lograr la libertad para la República. El destino pondrá frente a frente a Rey y Kylo Ren (Adam Driver) en la gran batalla final del bien contra el mal.

La película ofrecerá algunas novedades como el regreso de la princesa Leia, interpretada por la actriz Carrie Fisher, quien falleció en 2016 a los 60 años. Su presencia será posible gracias al metraje sin utilizar rodado para ‘Episode VII: The Force Awakens’. Los fanáticos también esperan despejar algunas dudas sobre un posible romance entre Poe y Finn, que los actores no han descartado del todo. Con una audiencia muy exigente y los detalles de la trama manejados con mucho sigilo, una de las principales incógnitas se centra en el destino de Rey y su elección entre el lado luminoso y el oscuro.
Ecuador se suma al estreno latinoamericano del filme, con funciones especiales que se iniciarán a las 00:00 de este jueves 19 de diciembre, en las principales salas a escala nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *