La fundación La Iguana, se dedica a recuperar y reforestar árboles nativos

tala árbol construcción Puerto Azul

El terreno donde se construirá el centro comercial está ubicado entre la puerta 1 y la puerta 2 de Puerto Azul.

Un equipo de la Defensoría del Pueblo acudió ayer a la urbanización Puerto Azul para constatar la ubicación del árbol de la especie samán por el que la fundación La Iguana y moradores han protestado, pues ahí se va a construir el centro comercial Costa Pacífica, proyecto que implicaría la tala o reubicación de seis árboles del terreno, entre ellos el de samán.

Marco Pacheco, coordinador de la Defensoría del Pueblo, dijo que los delegados constataron la novedad y que se pondrían en contacto con entidades que protegen la naturaleza para coordinar la situación.

La fundación La Iguana, dedicada a recuperar y reforestar árboles nativos, empezó una campaña en su cuenta de Twitter @Flaiguana, pidiendo a los moradores que protesten para que no se tale el árbol.

A ese reclamo se unió el comité de moradores, cuyos representantes indicaron que también les preocupa la seguridad en la urbanización, pues aseguran que han recibido planos que contemplarían salidas al interior de Puerto Azul, al parecer obviando las garitas.

Reinaldo Cañizares, administrador del Comité, dijo que una de las cláusulas en el contrato es la construcción de un cerramiento hermético entre el centro comercial y la urbanización para proteger la seguridad del sector. Él aseguró que del proyecto aún no tiene conocimiento el Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *