La Dirección de Control Municipal, del Municipio de Cuenca, informó los sitios autorizados para colocar productos de la campaña electoral para las elecciones seccionales de este 24 de marzo.

Los materiales de la campaña política solo podrán estar en sitio determinados. LCC

Estas son las avenidas: Fray Vicente Solano, Doce de Abril y Remigio Crespo, además los parques: Miraflores, El Paraíso e Iberia, y los lineales junto a los ríos Yanuncay y Tomebamba.

Asimismo plazas y plazoletas del Centro Histórico de Cuenca a excepción del parque Calderón, pues el material que sea encontrado en este último espacio será decomisado.

Paúl Villavicencio, titular de la Dirección de Control Municipal, anunció que aplicarán la Ordenanza que Regula el Uso de Espacios Públicos y Privados con Fines de Propaganda y Publicidad Política y Electoral de Cualquier Naturaleza.

Sanción

Advirtió que en caso de que las organizaciones políticas incumplan con las disposiciones de esta norma, la dependencia municipal elaborará un informe con las evidencias, que será remitido a Sindicatura del cabildo.

Será esta instancia la que se encargará del proceso de penalización correspondiente y la emisión de una resolución con la sanción, que es una multa económica que van de 14 a 28 dólares.

Para las concentraciones políticas están habilitadas las plazas San Francisco, Otorongo, Del Arte, Luis Cordero y del Herrero. Además de la plazoleta de La Merced.

Para ocupar estos espacios previamente se deberá obtener una autorización municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *