La corbeta Manabí zarpó este viernes con rumbo al periplo ExpoNavales 2018 que se realizará en Chile.

corbeta-manabí-se-va a Chile.

La corbeta Manabí zarpará este viernes con rumbo al periplo ExpoNavales 2018 que se realizará en Chile.

 

Los tripulantes y personal de soporte en distintas áreas trabajaban en las cubiertas de la corbeta misilera Manabí, unos en el interior terminaban de configurar el sistema de comunicaciones, otros pulían la pintura de la fachada y unos cuantos en el área de gasfitería.

Era el ajetreo de la mañana antes del día de despedida. Este viernes la corbeta, que se sometió a una renovación total, zarpa a aguas internacionales para participar en el evento ExpoNaval 2018 que coincidirá con los 200 años de la Armada chilena, en Valparaíso (Chile).

 

En esta feria, programada del 4 al 7 de diciembre, participarán 33 delegaciones de Defensa y Armada como Colombia, Perú, EE.UU. y China.

En ese país, Miguel Silva, comandante de la corbeta, explicó que los actores de la defensa buscarán generar una sinergia que apuntale procesos de seguridad y defensa en el mar.

“Es un reto porque fui asesor operacional del proyecto de modernización, he estado involucrado en toda la fase de implementación de diseños, pruebas en puerto y el mar. Es un sueño hecho realidad”, señaló el capitán sobre la travesía.

El buque de 65 metros de eslora y 630 toneladas de desplazamiento (peso) cuenta con tres cubiertas interiores y otra en la zona superior. Ellos llegarán a Chile el 29 de noviembre. Allá participarán de navegaciones y visitas protocolarias, además ofrecerán una casa abierta en la embarcación.

La coberta que partirá con unos 80 tripulantes cuenta con un renovado centro de operaciones de combate para la vigilancia de submarinos, buques y aeronaves, en esos incluye sensores, sistema de artillería, etc.

“Antes teníamos que comprar sistemas y ahora este sistema está adaptado a nuestras tácticas”, señaló Silva.

El comandante resaltó que en el encuentro esperan compartir el portafolio de proyectos de construcción naval como de servicios costa afuera, entre otros proyectos. A su vez, la tripulación podrá intercambiar experiencias con otras delegaciones para reforzar el plan renovación de infraestructura de espacios marítimos.

Una vez que regrese al país, este buque se empleará en la defensa de la soberanía marítima como tráfico mercante, pesca y más actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *