La ‘calle más descuidada’ de La Puntilla

Quejas por afectación en km 5,5

En el sitio se observa el paso continuo de vehículos en horas pico. En el sector hay dos garitas que no se usan.

Desechos de construcción, de comida, de las casas y de jardinería se observan debajo de unos árboles grandes y sin podar que están a un costado de la avenida Diagonal Norte, en el km 5,5; allí viven más de 50 familias.

Caminar por las veredas de esa calle es complicado, no solo por la basura que está en las veredas, sino también por el riesgo que genera un poste que está un poco inclinado, y el cableado, que en un tramo tiene casi 2 metros de cercanía al suelo del área peatonal.

“Un poste que está en la avenida se va a caer, me preocupa, si se cae puede matar a una persona, o caer sobre un carro”, se queja Ramón Fernández, uno de los primeros residentes del sector, que habita en el sitio desde hace unos 40 años.

La infraestructura está afectada desde hace más de tres años.

Aura Álava de Burbano, residente del sector, indicó que a los problemas por la basura y el poste se suma el paso de vehículos a exceso de velocidad, porque se toma como un camino corto para evitar el semáforo que está en la av. Samborondón, en el km 5.

“Los carros pasan a velocidad, si caminas es un peligro, en las horas picos es más difícil. La basura es una vergüenza, si viene un extranjero se impacta. Es la calle más descuidada de La Puntilla”, afirma la mujer, que vive allí hace 35 años.

En un conteo que hizo este medio durante media hora, alrededor de las 17:00, pasaron más de 30 carros a velocidad.

En el sitio se hizo una regeneración hace uno dos años y el Municipio hizo dos garitas para controlar el ingreso y salida de la vía, pero no funcionan.

“Hay gente que vive su globito de cristal, pasan, ven y no hacen nada, debemos organizarnos y buscar soluciones”, exhorta la moradora.

Con respecto a la basura piden al Municipio que envíe camiones de manera continua para que se haga la recolección.

Personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) tenía previsto realizar una inspección en el lugar durante esta semana, para poder determinar la amplitud del problema y definir el departamento que va a encargarse del problema, sea este alumbrado, y a lo posterior dar solución al problema en una programación de corte de energía para el sector y reinstalación de los elementos de ser el caso, indicó un vocero local de la CNEL.

“Los cables son de la Corporación Nacional de Telecomunicación, Tvcable , Claro, etc. Son cables telefónicos los que están caídos, los eléctricos están arriba”, asegura el vocero de la CNEL.

Con respecto a la basura, el alcalde José Yúnez expresa que notificará al departamento correspondiente para que se tomen medidas y sobre las garitas dice que los moradores deben organizarse para ponerlas a operar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *