La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció la mañana de este jueves que ya cuentan con 900 cámaras de bodycam

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció la mañana de este jueves que ya cuentan con 900 cámaras de bodycam que mantienen monitoreo constante de las labores de los agentes civiles de tránsito en las calles de Guayaquil.

Esta medida progresivamente se ha implementado desde junio pasado. El dispositivo se ubica en el pecho de cada agente civil, señaló Xavier Sandoval, director de informática de la ATM.

Inicialmente se incorporaron 30 dispositivos y luego se ha ido aumentando más equipos hasta lograr la cifra actual, agregó Sandoval.

Estos aparatos tienen la opción de grabar procedimientos de los agentes para evitar actos ilícitos o problemas relacionados con conductores, señaló Bertha Aguirre, representantes de operaciones de los agentes. La funcionaria reconoció que ya se han detectado casos ilícitos.

Luis Nuñez, coordinador de gerencia de la entidad de tránsito, acotó que la cámara tiene alta resolución de imagen, sistema de geoposicionamiento incorporado y el aparato permite hablar con los agentes desde el Centro de Control Integrado de Tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *