La atención médica será normal para el miércoles 1 de Mayo en el IESS

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, informó, este martes 30 de abril de 2019, a través de su cuenta de Twitter que la atención médica será normal para el miércoles 1 de Mayo.

“El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social informa a la ciudadanía que este 1 de Mayo de 2019 (…) la atención será normal en nuestras 101 unidades médicas a nivel nacional”, detallá el comunicado.

Este anuncio se hizo público dentro del contexto de la última declaratoria de feriado que hizo el presidente de la República, Lenín Moreno al 1 de Mayo por el Día Internacional del Trabajo.

El decreto se dio a conocer durante la tarde del lunes 29 de abril a través de una rueda de prensa liderada por la ministra del Interior, María Paula Roma quien estuvo acompañada por dirigentes sindicales del FUT, la CUT y la Cedocut.

El decreto presidencial establece que la jornada laboral de este miércoles 1 de Mayo deberá ser recuperada, en el sector público, una hora al día por ocho días a partir del lunes 6 de mayo. Mientras que para el sector privado, la recuperación será conforme lo estime cada empleador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *