La Armada del Ecuador contará con nuevas unidades navales. A las 11:30 de mañana jueves se realizará la ceremonia de entrega de las corbetas misileras Manabí y Loja, por parte de Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) al Ministerio de Defensa Nacional.
La ceremonia será en el muelle de Astinave, ubicado en las calles Vacas Galindo y Vivero, y estará precedida por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrrín Román, quien estará acompañado del comandante general de la Armada, Renán Ruiz Cornejo.
Estas corbetas miseleras fueron adquiridas en los años setenta en Italia; desde el 2014 ingresaron a Astinave para someterse a un proceso de repotenciación y modernización integral, implementándose el primer Sistema de Combate ‘Orión’, desarrollado por técnicos ecuatorianos.
Durante el proceso de repotenciación, una vez cumplidas las pruebas de operatividad, se evaluaron en alta mar aspectos como velocidad, determinación del diámetro táctico, pruebas de tiro, pruebas del generador de emergencia y prueba del director electro-óptico con helicóptero, estas fueron recibidas y entrarán a operar en el mar territorial.
Mediante un comunicado, la institución indicó que con la entrega de estos dos buques la Armada del Ecuador contará con tres unidades navales de línea; además, se seguirán contribuyendo al proceso de fortalecimiento del poder naval, que involucra la protección de los espacios marítimos del Ecuador, preservando su soberanía y neutralizando actividades ilícitas, capacidades navales necesarias para actuar eficazmente.
Talvez te interese
-
Segunda protesta en contra del recorte de presupuesto se realiza en la Universidad Central este 11 de mayo
-
Las tiendas de barrio los aliados importantes en la emergencia
-
Hospital italiano prueba con éxito para covid-19 fármacos contra malaria y vih
-
Ecuador triunfó en las Seis Horas Peruanas
-
Obras inquietan a los vecinos