La actual administración municipal deberá armar un equipo de transición

El Alcalde, Marcelo Cabrera, deberá conformar un equipo para iniciar la transición a la nueva administración municipal. PSR

Luego de las pasadas elecciones para Alcalde de Cuenca y Prefecto del Azuay, la actual administración municipal deberá armar un equipo de transición, comentó Ruth Caldas, quien hasta ayer ocupó el cargo de alcaldesa subrogante. La funcionaria dijo que hoy se reintegrará Marcelo Cabrera, alcalde titular que buscó la reelección sin suerte.
El equipo de transición deberá estar integrado por el Coordinador de las Empresas Públicas Municipales, ya que es parte de la información de los proyectos que se están desarrollando en la ciudad y que tendrán que entregarse. Además estará el Coordinador General de la Alcaldía.
Caldas explicó que a más de los proyectos, hay una transición legislativa y en la que se debería convocar a los concejales electos en función de la amplia agenda legislativa del actual Concejo Cantonal. Sostuvo que hay temas identificados y algunos que ya han sido tratados en primer debate por los ediles y tienen pendiente su ingreso al Concejo.
“Estos temas no pueden quedarse fuera del conocimiento de los nuevos ediles, porque algunos han implicado desembolso de fondos económicos…”, señaló.
Para la funcionaria el nuevo Concejo Cantonal no puede llegar con una hoja en blanco, por esto exhortó al alcalde electo y al saliente para que prime la cordialidad y el diálogo y se entregue toda la información que se requiera, porque existen proyectos que este momento ejecuta el Municipio.
Caldas indicó que el nombramiento del Alcalde culmina el 14 de mayo próximo si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no dispone otra cosa.
Pero, si por alguna situación la publicación formal del CNE de los ganadores de las elecciones se retrasa, hay que esperar 45 días y las funciones del actual Alcalde se prorrogarían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *