l Ministerio del Ambiente, MAE, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía del Azuay por el presunto delito de invasión de áreas

El Ministerio del Ambiente, MAE, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía del Azuay para el inicio de un proceso legal por el presunto delito de invasión de áreas de importancia ecológica en el Parque Nacional Cajas.

Esto en referencia a la afectación de la vegetación nativa en el Parque Nacional Cajas que fue constatada por técnicos de dicha cartera de  Estado, debido a la apertura de una vía desde la comunidad Patul hasta la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.

Según información difundida en la cuenta de Twitter del MAE, con la denuncia fue entregado el informe técnico de las inspecciones realizadas por técnicos donde se detalla la destrucción del páramo, de los pajonales, la afectación al ciclo hídrico, vertientes de agua, fauna silvestre y erosión del suelo.

Silvio Cabrera, director provincial del Ambiente de Azuay (e), señaló que este tipo de actividad dentro del Parque Nacional Cajas es ilegal y que está ocasionando graves daños al patrimonio natural del área. «Como autoridad ambiental presentamos la respectiva denuncia ante la Fiscalía para que se tomen las medidas pertinentes. El Parque Nacional Cajas alberga ecosistemas y especies naturales de alta importancia ecológica. Es un área proveedora de agua para Cuenca, sus parroquias y comunidades».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *