Jóvenes iniciaron nuevo periodo lectivo en institutos tecnológicos

Un total de 820 jóvenes iniciaron, este martes 28 de mayo, el nuevo ciclo de clases en el Instituto Superior Tecnológico del Azuay, ellos se suman a los cerca de 9.000 que aceptaron un cupo en el último proceso de admisión que se cumplió.

En Austro y Sur del país existen tres institutos públicos Primero de Mayo en Zamora Chinchipe; Cariamanga en Loja y el Instituto Superior Tecnológico del Azuay en Cuenca. A nivel nacional existen 98 institutos públicos.

Felipe Abril, coordinador de la Zona 6 y 7 de la Secretaría de Educación Superior, informó que la formación técnica y tecnológica ofrece “un título en menor tiempo, vinculación con los sectores productivos y altas posibilidades de emprendimiento”.

En tanto, el rector del Instituto Superior del Azuay, Marcelo Aguilera destacó que actualmente la institución oferta carreras como Entrenamiento Deportivo, Seguridad Penitenciaría, Desarrollo de Software, Electricidad, Procesamiento industrial de madera, Mecánica Industrial y Desarrollo Infantil.

Formación

La formación técnica y tecnológica prepara a sus estudiantes bajo la modalidad dual, una propuesta pedagógica que articula la enseñanza teórica con la práctica en empresas y en ambientes laborales reales.

Asimismo, con la nueva LOES, los egresados de los institutos recibirán un título de tercer nivel técnico y tecnológico. La Senescyt está a la espera del reglamento que permita la aplicación de la reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *