Homenaje a Sinincay por sus166 años de parroquialización

Las danzas fueron integradas por los jóvenes de la parroquia para mantener la tradición.

Ni la intensa lluvia de ayer evitó que los habitantes de Sinincay desfilen en homenaje a sus 166 años de parroquialización, acto liderado por la mascota “El Cuy” quien animó con su buen ritmo a los ciudadanos concentrados a lo largo de la vía Cinco de Febrero.

A paso fuerte y seguro avanzó el grupo de adultos mayores de la parroquia, quienes cada año se organizan para dejar constancia de su presencia y aporte al desarrollo de la comunidad. José Uracocha, Presidente del Club de Adultos Mayores Sinincay, comentó que cerca de 30 personas dan más realce a la fiesta. “Somos parte clave del progreso de la zona y siempre estamos activos en cualquier evento. Les invitamos a que conozcan Sinincay y disfruten de las fiestas”.

Luego de las danzas protagonizadas por los jóvenes y niños de la parroquia, las aguas calmaron y los asistentes recorrieron la plaza central para el deleite de las comidas típicas. Doña Juanita se sumó a la venta de los secos con pollo, empanadas de viento con morocho para competir con el tradicional hornado y cuy con papas.

Compromiso
José Luis Atancuri, Presidente de la Junta Parroquial de Sinincay, destaca el trabajo de la gente y la gestión realizada en su administración para recibir el apoyo de las autoridades. Es por ello que en Sesión Solemne se firmó un convenio con la Municipalidad de Cuenca, para mejorar la vía San Vicente-Las Minas.

“La vía tiene una longitud de 1.4km y todos haremos un aporte. La comunidad intervendrá con 79.000 dólares, el Gad Parroquial de Sinincay lo hará con 90.000 dólares y el Municipio de Cuenca con 120.000 dólares”, señaló.

Atancuri señaló que el presupuesto del GAD Parroquial es limitado (857.000 dólares), sin embargo el trabajo de la gente y la unión hace que se rinda justo homenaje a la parroquia durante ocho días festivos. (OEM)

Más detalles
En la actualidad, Sinincay sobrepasa los 18.000 habitantes. La mayoría de su población se dedica a la agricultura, elaboración de teja, ladrillo, escultura de mármol, de madera, tejido de sombrero y más.

Las fiestas se vivió con actividades deportivas, sociales y culturales. En el escenario se presentó la Orquesta Venus, María de Los Ángeles.

En la Sesión Solemne se entregó reconocimientos a ciudadanos destacados en sus labores, que han permitido el desarrollo del sector o en pro mejoras de la parroquia.

Para el 2 de marzo hacen la cordial invitación para que visiten la parroquia y disfruten del Pregón de Carnaval, donde bailarán con Claudio Vallejo y la Orquesta los Del Rio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *