Irma, de 53 años, sufrió una caída al tratar de no ser impactada por un bus que avanzaba raudo por la avenida Antonio Parra Velasco, en sentido norte-sur, a la altura de Sauces 2, en el norte de Guayaquil.
El hecho sucedió en febrero pasado. La mujer sufrió heridas en los brazos y rodillas.
Esta avenida es una de las arterias viales por donde avanzan los conductores que desean trasladarse por el puente que conecta Guayaquil con Samborondón y otras zonas del norte, así como quienes desean avanzar hacia el centro desde Guayacanes o Sauces 4.
Cuatro carriles dividen esta vía. Dos en sentido norte-sur y otras dos en viceversa. Por los carriles junto a las veredas de Sauces 2 y 7, y Acuarela del Río, diariamente cruzan varias líneas de buses.
Las quejas de los moradores de ese sector se centran en la alta velocidad en la que circulan los autos y buses, poniendo en riesgo la vida de los peatones.
Víctor Ledesma es residente de Sauces 7 y es testigo de como los buses rebasan a otros autos a una alta velocidad. “Hay buses que pasan a más de 90 k, no respetan las intersecciones cuando va saliendo algún carro desde Sauces 2. Algunos no respetan el paradero”, dijo.
A una cuadra de la avenida Agustín Freire hay varios vehículos que funcionan como taxirrutas hacia El Recreo, en Durán. “Aquí casi no pasan los (agentes de la) ATM. Es un paradero y mucha gente se aglomera”, refirió Hugo Calle.
Talvez te interese
-
La tarifa del tranvía fue fijada en 35 centavos con tarjeta.
-
Mujer de la tercera edad demanda a sacerdote por estafa.
-
Las comunidades de Guaranda espera la llegada de turistas.
-
Cuenca invita a vivir su Carnaval con gastronomía tradicional y cultura
-
Una encuesta de INEC revela que el 79% de mujeres en Azuay fueron violentadas por lo menos una vez