Hasta el 8 de marzo se receptarán las inscripciones para la modalidad de estudios a distancia

 Los aspirantes deben tener a la fecha de inscripción 15 años o más para el nivel de educación general básica  y 18 años o más  para el nivel de bachillerato y deben tener un rezago educativo de tres o más años.

Hasta el 8 de marzo se receptarán las inscripciones para la modalidad de estudios a distancia en línea, que este año oferta el Ministerio de Educación para personas con escolaridad inconclusa a partir del octavo de básica.

Cristian Cobos, coordinador zonal de Educación, informó que esta oferta se abrió para “un grupo de personas que no ha podido culminar sus estudios por diversas situaciones.  Dirigimos este aprendizaje de acuerdo a su disponibilidad de tiempo”.

El funcionario explicó que los aspirantes deben tener a la fecha de inscripción 15 años o más de edad para la educación general básica superior y 18 años o más de edad para el bachillerato. En los dos casos deben tener un rezago educativo de tres o más años.

Las inscripciones serán en los distritos de educación de la ciudad. Los aspirantes deben llevar la cédula de ciudadanía, pasaporte o carné de refugiado y la certificación del último año aprobado.

Cobos indicó que en la plataforma digital adistancia.educacion.gob.ec estará disponible todo el material educativo paras clases, deben tomarlas en un tiempo de dos a cuatro horas diarias por un periodo de cinco meses.

Esta opción permite a los interesados tomar las clases desde sus hogares, lugares de trabajos o infocentros en todo el país. Para Marlene Campoverde, quien ya culminó la educación básica en el programa de alfabetización ‘Todos ABC’, esta modalidad “es más factible porque así no tengo que salir de mi casa y puedo estar con mis hijos mientras estudio”

Hasta ayer había 23 inscritos en esta modalidad, según la información de la Coordinación zonal de Educación. Las clases iniciarán en marzo a nivel nacional. (I)

Las inscripciones serán en los distritos de educación: norte, en la Gran Colombia y Tarqui; y  sur, en la Bolívar y General Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *