Guayarte tendrá plazas gastronómicas del lado de la avenida Carlos Julio Arosemena y del lado de la avenida Kennedy

Plaza Guayarte, un lugar para la pintura, comida, música e ingenio

Los promotores de Guayarte: Pedro Pablo Duart, director municipal de Acción Social (i); Carlos Limongi, coordinador del proyecto (c); y el edil Josué Sánchez.

La plaza Guayarte se compone de contenedores, que no por ser metálicos van a permanecer calientes, pues ya fueron revestidos de material aislante. El piso tiene una capa de hormigón y sobre ella hay porcelanato.

Entre 68 y 70 de estas cajas han sido adecuadas para restaurantes, cafeterías, oficinas, una galería y un teatro, todo en torno al centro municipal Guayaquil Emprende, que funciona en el parque lineal de la av. Carlos Julio Arosemena, frente a la Universidad Católica.

Guayarte es complementario al proyecto de fomento productivo, comenta Pedro Pablo Duart, director municipal de Acción Social, uno de los tres promotores del espacio gastronómico con cabida para el arte urbano, música y, por supuesto, para los emprendimientos.

El concejal Josué Sánchez y el coordinador de Guayarte, Carlos Limongi, son los otros dos impulsores. “Empezamos con los murales en espaci   os abiertos, pero luego propusimos contar con un espacio permanente para artistas y qué mejor que este, al lado del estero”, destaca Sánchez.

El armado con contenedores de la infraestructura supuso un desafío, sostiene Patricio Cabal, constructor del proyecto cuya inversión asciende a los $ 4,8 millones, según el Municipio.

“Nos valimos de contenedores usados, les dimos tratamiento, están revestidos, tienen ventilación”, menciona Cabal.

Guayarte tendrá plazas gastronómicas del lado de la avenida Carlos Julio Arosemena y del lado de la avenida Kennedy. Contará con 100 parqueos, 50 en cada borde.

En medio de ambas, separadas por el puente peatonal zigzag, habrá una plaza adicional para presentaciones musicales y para el encuentro de artistas plásticos que expondrán trabajos e incluso pintarán al aire libre, en un ambiente acogedor, con toldas luminosas de siete metros, fuente y una galería de 20 diseños ya seleccionados a través de un concurso.

Por la ubicación entre las universidades Católica y Guayaquil, Guayarte será ruta de tránsito, refieren sus promotores, de un público ávido de progreso, de desarrollar ideas y emprendimientos en pro del desarrollo del país.

Limongi, coordinador del proyecto, destaca la acogida a pequeños negocios, así como de marcas ya reconocidas. Asocia a Guayarte como iniciativa símil al Mercado del Río que fue inaugurado el mes pasado en el Malecón Simón Bolívar.

Los comensales acá, en cambio, sostiene, disfrutarán del estero Salado y su brisa.

Y cuando estos crucen el puente peatonal zigzag también van a encontrar a emprendedores ofreciendo sus productos, y podrán admirar figuras metálicas alusivas a una garza, chapulete, y otras especies que se observan en la zona. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *