Guayaqul recordará el próximo 9 de octubre los 198 años de independencia

Feriado del 9 de Octubre se adelanta al día lunes 8 en todo Ecuador

Guayaqul recordará el próximo 9 de octubre los 198 años de independencia. Ese es un día de feriado nacional. Para este año 2018 se ha adelantado el día libre al lunes 8 de octubre, lo que alargará el fin de semana.

Las festividades guayaquileñas del mes de octubre vienen también con un día libre adicional a nivel nacional.

El feriado del 9 de Octubre, fecha de la independencia de Guayaquil, es un día libre en todo el territorio ecuatoriano. Este año se adelantará al día lunes 8, para formar un fin de semana largo con el sábado 6 y domingo 7. Así, el martes 9 de octubre se desarrollarán todas las actividades festivas, como desfiles y la acostumbrada sesión solemne municipal, mientras la ciudad tendrá actividades normales de trabajo y de estudio.

Para los guayaquileños, el Municipio ha anunciado la realización de retretas, conciertos populares, además una feria con al menos 250 expositores. Los conciertos comenzarán el 5 de octubre.

El propio día martes 9 de octubre la celebración comenzará a las 05:00 con la ceremonia de la Aurora Gloriosa, un recordatorio de la entrega cumplida hace 198 años por los próceres que lograron la independencia de Guayaquil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *