Grupo Eljuri promociona sustentabilidad empresarial

El Grupo Eljuri ha promovido la certificación en responsabilidad social de sus empresas, para lo cual ha invitado a cuatro expertos británicos, especializados en el desarrollo de modelos productivos sustentables, para que realicen observaciones y recomendaciones sobre la gestión empresarial.

En una serie de conferencias impartidas a los altos cargos de las empresas del Grupo Eljuri, los expertos de importantes centros de investigación explicaron de qué manera la actividad productiva puede generar equilibrios en el ámbito económico, social y ambiental. “Este grupo empresarial tiene una gran incidencia en la economía nacional, por lo que es importante contribuir a una distribución equitativa de la riqueza y a minimizar el impacto en el medio ambiente”, dijo Aris Vrettos, director del programa Open, de la Universidad de Cambridge.

Uno de los aspectos que se recalcaron en esta conferencia fue el enorme valor para el Ecuador implica ser uno de los países con mayor biodiversidad del planeta. “El valor que le damos al medio ambiente es crucial en países megadiversos como Ecuador, por ello es imprescindible que las empresas adecuen sus estrategias de posicionamiento y expansión sin generar impacto en la naturaleza”, recalcó el observador, cuya evaluación es positiva para la mayoría de empresas del grupo.

Fuente: El Mercurio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *