Grupo Eljuri consolida expansión en Colombia

La presencia comercial del Grupo Eljuri se consolida en Colombia luego de la representación lograda en 2016 del gigante automotriz surcoreano Hyundai, que representa aproximadamente el 11% del mercado. A través de la compañía Neocorp, se ha lanzado una agresiva campaña de expansión que ha rendido sus frutos. El año pasado, los automotores Hyundai tuvieron un crecimiento en ventas del 7%, lo que demuestra un ritmo de crecimiento más acelerado del mercado.

Cabe destacar que el grupo Eljuri ha tenido una modesta presencia comercial en Colombia a través de la empresa Metrokia, encargada de distribuir los vehículos Kia en ese país, además de otras marcas como Skoda, Chevrolet, Honda, Ford y Volkswagen.

Con una importante inversión que iniciará en 2018, el grupo empresarial abrirá una nueva planta de ensamblaje en Manta, Ecuador, en donde se producirán vehículos pesados de diversas marcas surcoreanas, chinas e indias. Esta nueva línea de ensamblaje costará 38 millones de dólares y tendrá un notorio impacto en la dinamización del trabajo y la economía local, ya que representará el empleo directo de al menos 3 mil personas, e indirecto de unas 10 mil.

El conglomerado ecuatoriano busca consolidar sus operaciones en el país con marcas coreanas, chinas e indias. Se trata de uno de los cinco conglomerados económicos más importantes del país, que tiene presencia en Venezuela, Perú, Chile y Bolivia.

Fuente: El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *