Expropiaciones parciales se ejecutarán en cuatro predios de la ciudad para el puente Guayaquil-Daule

Cuatro predios serán expropiados para dar paso a puente Guayaquil-Daule

El miércoles pasado integrantes de la familia Pinela, en Solfos, dijeron no estar conformes con el valor por la expropiación. Ángel Aguirre

Expropiaciones parciales se ejecutarán en cuatro predios de la ciudad comprometidos en la construcción del puente que unirá a Guayaquil con Daule.

El nuevo puente enlazará la autopista Narcisa de Jesús, cerca de la urbanización La Perla (en Guayaquil), con la avenida León Febres-Cordero, en la zona de la urbanización La Joya, parroquia La Aurora (por el lado de Daule).

Mediante resolución administrativa del 23 de octubre de este año el Cabildo porteño resolvió declarar de utilidad pública esos inmuebles.

Y en aviso publicado en este Diario el miércoles 7, el Municipio detalló los nombres de los propietarios, el área a expropiar y el avalúo de los terrenos comprometidos con el proyecto denominado Solución Vial Puente Guayaquil-Daule.

La mayor área a expropiar corresponde a 8.765,55 metros cuadrados del Fideicomiso Mercantil en Garantía denominado en FMC, cuyo avalúo es de $ 76.610,91.

Le sigue el predio de Investeam S.A., con un área de 4.996,43 metros cuadrados valorados en $ 17.037,83.

Según la notificación del Cabildo, sobre este inmueble hay una hipoteca abierta constituida por dicha empresa a favor del Banco Pichincha.

De la propiedad de Altoversa S.A., el Municipio expropiará 6.052,16 metros cuadrados con un avalúo de $ 21.787,78.

El predio de la familia Pinela, donde hay un cacerío rústico denominado Solfos, está valorado en $ 4.017,38 en una extensión a expropiar de 1.115,94 metros cuadrados.

El total de las expropiaciones asciende a $ 119.453,90.

Pero en la familia Pinela hay cierta inconformidad en el valor que recibirán por su predio, en la comunidad Solfos.

“A nosotros nos parece que está muy poquito. Somos pobres y algunas familias, con eso no vamos a poder irnos a vivir en otro lado, comprar una casa”, refirió el miércoles Rocío Pinela, hija de Gladys Pinela, una de las propietarias del terreno que antes estuvo dedicado a trabajos de agricultura.

Dicho predio limita con la urbanización La Perla y allí habitan varias familias en casas de caña y de construcción mixta.

El Municipio efectuó la publicación de prensa señalando que fue de “extrema dificultad” notificar personalmente el contenido de la resolución administrativa de octubre firmada por el alcalde Jaime Nebot.

En tanto, desde octubre, en el acceso a la urbanización La Perla, a la altura de la autopista Narcisa de Jesús, se efectúan trabajos preliminares de topografía relacionados con la obra vial en la que los dos municipios invertirán $ 59,18 millones.

En ese entonces, Jorge Bordes, administrador del proyecto por parte del Municipio porteño, explicó que los trabajos correspondían a verificar el tipo de suelo existente en ese sector del norte de la urbe.

El miércoles anterior dos maquinarias pesadas hacían una especie de perforaciones en el parterre central de la autopista y en el inicio de la vía de acceso a La Perla.

Mientras, a orillas del río se ubicaban tubos metálicos que formaban una especie de andamiaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *