Estudiantes recorrieron las calles de Guayaquil en coloridos desfiles por aniversario

En la segunda etapa del desfile, 4.700 personas, entre estudiantes e integrantes de academias de baile. avanzaron por la avenida Quito hasta la calle Clemente Ballén. Estudiantes de unas 42 instituciones educativas, abanderados, la Banda de la Policía Metropolitana y bandas acantonadas participan.

A las 10:00 que empezó la tercera estapa del desfile el cielo estaba nublado y había brisa, que mantenía frescos a los estudiantes. Avanzó por la calle Víctor Manuel Rendón hasta llegar a la avenida 9 de Octubre y su prologación hasta el Malecón Simón Bolívar.

En la avenida 9 de Octubre, Guadalupe Tomalá avanzaba junto a los estudiantes de la unidad educativa Buque del Pacífico, atenta a asistir a sus hijos Luis y Carlos Amir Andrade, de 14 y 10 años, en su orden. Por esto estuvo allí para ofrecer una botella con agua al cadete del plantel, ubicado en Febres Cordero y Leonidas Plaza.

La mujer era una de las orgullosas mamás que acompañaron a los alumnos en el homenaje a la ciudad, como también lo hizo Nancy Narváez, madre de un adolescente que estudia en el establecimiento Mundial, ubicado en Mucho Lote 1. Ella no dejó de tomarle fotos a su hijo.

 

El otro homenaje es un pregón organizado por el Ministerio de Educación en el Suburbio de Guayaquil. El pregón ‘Más conciencia, menos violencia’ recorrió desde las 09:00 la calles Portete y la 33 hasta llegar a la 29 y Rosendo Avilés.

En el pregón participaron 13 carros alegóricos con diferentes características como ‘No al bullying’, trabajo en equipo entre los estudiantes y mucho respeto. Participó el ministro de Educación, Fander Falconí, y la secretaria de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Éricka Lainez.

Desde esta madrugada se han realizado los actos solemnes en el recordatorio de Independencia de la ciudad. Previamente, a las 05:00 se realizó el saludo a la Aurora Gloriosa, y a los 08:00 se colocaron las ofrendas florales en la columna de los Próceres de Octubre, ubicada en la Plaza del Centenario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *