Estudiantes festejaron en Guayaquil

3.000 estudiantes festejaron  con mensaje de no violencia

En el desfile Más conciencia, menos violencia se mostraron 14 carros alegóricos que proclamaban el respeto en las aulas.

‘Respeta a tu compañero’, ‘No al bullying’ y ‘Evitar caer en las drogas’ fueron parte de los mensajes que se destacaron en las 14 carrozas del desfile estudiantil Más conciencia, menos violencia, que recorrió las principales calles del suburbio.

Fueron 3.500 estudiantes de al menos 100 instituciones educativas fiscales, particulares y fiscomisionales que se reunieron a conmemorar la independencia de la Perla del Pacífico.

El recorrido se inició en la calle Portete y la 33, desfilaron hasta la 29 y por esa avenida llegaron hasta Rosendo Avilés.

Javier Ruiz con su celular sacó varias fotos de su hijo Daniel, que participó como tenorista del colegio Aguirre Abad. “Estoy feliz de que mi hijo participe, somos guayaquileños, nacimos aquí y pedí permiso en mi trabajo para acompañarlo y acompañar a mi ciudad”, dijo el hombre entusiasmado.

Al igual que él, Karina también puso pausa en su trabajo para acompañar a su hijo Lewis, de 16, del colegio Ciudad de Esmeraldas, en el suburbio.

Elizabeth y Alberto, quienes trabajan hace más de 30 años en su taller de frenos en el suburbio, pausaron sus actividades para ver el show.

“Es bueno que los chicos se apersonen de los festejos, que estén practicando danzas y música que los alejen de las drogas”, expresó Elizabeth mientras aplaudía en el festejo.

Al finalizar el desfile, Fander Falconí, ministro de Educación, ratificó su labor para evitar la violencia en escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *