Estructura urbana, Patrimonio, Cultura y Turismo, Habitabilidad son los cuatro ejes establecidos en el Plan Especial del Centro Histórico para reactivar esta zona de la ciudad

En un taller de trabajo, la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales, la Alcaldesa y los concejales decidieron priorizar el uso residencial y equilibrar los usos de suelo para el bienestar de habitantes.

La alcaldesa subrogante Ruth Caldas indicó que dentro de los ejes se ha considerado “el componente social como un eje transversal que ubica al ser humano como protagonista del análisis, con el objetivo primordial de rehabilitar el Centro Histórico y convertirlo en un sitio vivo, inclusivo y dinámico que motive e invite a vivir en él, en condiciones óptimas para su disfrute”.

En un taller de trabajo,  la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales, la Alcaldesa y los concejales decidieron priorizar el uso residencial  y equilibrar los usos de suelo para garantizar el bienestar de los habitantes; conservar y mantener en buen estado las edificaciones patrimoniales, además de reactivar y revitalizar el Centro Histórico mediante la propuesta de rutas turísticas temáticas. “El plan será llevado a discusión formal dentro del Concejo Cantonal”, finalizó Caldas.

Monserrath Tello, presidenta de la Comisión de Áreas Históricas, informó que el plan ha sido construido y socializado con todos los actores que habitan en el Centro Histórico, además con representantes de la academia y las cámaras de la producción.

Xavier Aguirre, director de Áreas Históricas y Patrimoniales, indicó que se hizo la actualización del plan desde hace 10 años, “mismo que busca gestionar la vivienda, cultura, turismo, comercio, equipamiento y patrimonio material e inmaterial para garantizar calidad de vida óptima de los cuencanos”.
Dijo que con este plan  quieren evitar que el Centro Histórico se vuelva un sitio de transición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *