En la Delegación Electoral del Azuay la ciudadanía podrá solicitar su certificado de votación provisional

El CNE entrega certificados de votación provisionales

En la Delegación Electoral del Azuay, CNE, desde este lunes 1 de abril de 2019 la ciudadanía podrá solicitar su certificado de votación provisional. Este servicio está disponible para quienes hayan extraviado dicho documento y para quienes no asistieron a sufragar el 24 de marzo de 2019.

Jorge Harris, director del CNE Azuay, explicó que el documento debe ser solicitado en la ventanilla de atención al público. “El que le entregamos en un primer momento es provisional y luego de 120 días se emitirá el definitivo”, detalló.

Durante esta primera jornada de emisión, la institución electoral entregó un total de 400 documentos, principalmente para personas que no se acercaron a sufragar durante el último proceso electoral que se desarrolló en el país.

El costo del documento es gratuito para quienes si ejercieron su derecho al voto el 24 de marzo, mientras que el costo para quienes no sufragaron es del 10 por ciento del salario básico unificado que equivale a 39.40 dólares. “La multa corre cuando el ciudadano no pueda justificar su ausencia al proceso electoral”, puntualizó el director del CNE Azuay.

Para solicitar el documento provisional, la ciudadanía deberá presentar su cédula de identidad. La dirección del CNE Azuay es la calle Tarqui entre Lamar y Sangurima, en el centro de Cuenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *