En el Azuay están habilitadas dos mega sedes para rendir el examen ‘Ser Bachiller’

En el Azuay están habilitadas dos mega sedes para rendir el examen: la Unidad Educativa Manuel J. Calle y la Unidad Educativa Garaicoa. A los estudiantes del tercero de bachillerato se les autoasignará el lugar.

Desde hoy y hasta el 17 de mayo 5.334 jóvenes graduados en años anteriores escogerán las sedes para rendir el examen ‘Ser Bachiller’ que les permitirá ingresar a las instituciones de educación superior públicas.

En el Azuay están habilitadas dos mega sedes para rendir el examen: la Unidad Educativa Manuel J. Calle y la Unidad Educativa Garaicoa. Hay un número de aspirantes que también deben rendir en los institutos y universidades, según informó Felipe Abril, coordinador de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y  Tecnología, Senescyt.

A los estudiantes de tercero de bachillerato, personas privadas de la libertad, la población de Centros de Tratamiento de Adicciones, CETAD; aspirantes residentes en el exterior y aspirantes con discapacidad la Senescyt les asignará de forma automática la sede.

Para escoger la sede los aspirantes deben ingresar a sus cuentas personales de ‘Ser Bachiller’, escoger la opción ‘Sede’ y dar clic en una de las alternativas. Una vez finalizado el proceso deben ingresar a sus cuentas del 5 al 20 de junio e imprimir el comprobante de sede.

Charla
Hoy en la Unidad Educativa Garaicoa habrá una socialización con los estudiantes de tercero de Bachillerato, docentes y padres de familia sobre el examen ‘Ser Bachiller’ por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ineval.

La charla iniciará a las 08:00 con el director ejecutivo de Ineval, Edwin Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *