En 8 meses estará lsito el dragado de profundización del canal de acceso al puerto de Guayaquil

Dragado de profundización del canal de acceso al puerto de Guayaquil estará listo en ocho meses

El dragado del canal de acceso al puerto de Guayaquil se se inició el pasado 17 de enero.

El dragado de profundización del canal de acceso al puerto de Guayaquil, que se inició el pasado 17 de enero, estará listo en ocho meses, informó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

«En tres meses no va a haber goles, van a ser barridos los goles; la profundización del canal ded 98 km, un mito, en ocho meses vamos a tener el canal, dándole competitividad a los puertos», dijo ayer el alcalde. Hay siete dragas que están para realizar la obra, agregó.

La obra del dragado está estimada a realizarse en un periodo de tres años, de los cuales doce meses se iban a emplear en la profundización del canal pero el tiempo se redujo.

El dragado comprende la profundización del canal de acceso, el dragado de mantenimiento, y la destrucción de la roca del canal de navegación conocida como Los Goles.

Con el dragado de profundización, el canal de acceso pasará de los 9,5 m que tiene actualmente a 12,5 m.

La empresa belga Jan De Nul, a través de su filial local Consorcio Canal de Guayaquil, está a cargo de la obra, en la que se invertirá casi cien millones de dólares para profundizar el canal de acceso, y profundizar el río Guayas hasta un calado autorizado de 7,5 m.

La firma, que ganó el concurso de ofertas organizado por el Municipio, con la delegación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, espera recuperar la en 25 años mediante el cobro de peaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *