El puente en la ruta Magro-Boquerón, entre Daule y Santa Lucía, es una obra de la Prefectura

Daule

El puente en la ruta Magro-Boquerón, entre Daule y Santa Lucía, es una obra de la Prefectura.

La viceprefecta Mónica Becerra remarca que el Gobierno Provincial no solo se enfoca en la vialidad rural, sino en el fomento productivo a través del proyecto Huertos y del programa Mi Tienda Solidaria.

Hoy, en el aniversario 198 de provincialización, la segunda autoridad de Guayas habla de obras de infraestructura en alrededor de 1.000 kilómetros de carreteras y caminos vecinales, más mantenimiento de vías ya construidas.

Pero destaca la propuesta de huertos desarrollada en cantones, o la piscicultura rural, “que ya lleva su tercera cosecha”. Y agrega la crianza de pollos. “A los habitantes se les da la semilla mientras los técnicos los asesoran y se comercializan sus productos”, comenta.

Becerra remarca que el lunes próximo, en Los Tintales, cantón Yaguachi, se cosecharán unas 6.000 libras de tilapia roja. “También se ayuda a los pequeños tenedores de ganado para que mejoren la producción de la carne, entregándoles vitamínico y desparasitando”, dice.

En cuanto a vialidad, Becerra sostiene que de los aproximadamente 6.000 kilómetros de carretera que hoy tiene Guayas, la administración actual ha construido en lo últimos cuatros años unos 1.000 kilómetros, incluida la constante apertura de caminos vecinales.

En Samborondón, una cuadrilla daba mantenimiento ayer a la carpeta asfáltica en la ruta de acceso. Otra retiraba maleza de canales naturales en la zona de la parroquia La Victoria (Salitre), en prevención de inundaciones. Y hace al menos un mes, otra terminó el mantenimiento de la carretera a Vernaza, luego del reclamo de agricultores.

Pero en Naranjal, Enrique Moris se queja del mal estado del acceso a Taura, camino con alrededor de 10 kilómetros que empieza en el km 20 de la vía Durán-Tambo y que soporta intenso tránsito de volquetes, por las canteras de la zona.

En Los Lojas, Daule, habitantes esperan la ampliación a cuatro carriles de la carretera a La Aurora, que está concesionada como la que conduce a Samborondón y por la cual también se espera la ampliación.

Hoy, en la sesión, el prefecto Jimmy Jairala enumera las vías intervenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *