El proyecto ‘Emprende Turismo’ busca las mejores y más innovadoras iniciativas

El proyecto ‘Emprende Turismo’ busca las mejores y más innovadoras iniciativas de negocios a escala nacional. El cierre de inscripciones es este 30 de septiembre.

Hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para emprendedores turísticos a escala nacional para el proyecto ‘Emprende Turismo’, que busca reconocer a las mejores y más innovadoras propuestas del sector.

El Ministerio de Turismo es el precursor de este concurso que apunta a la consolidación de emprendimientos o productos turísticos que contribuyan al fortalecimiento y diversificación de los atractivos turísticos del país.

Este concurso está abierto a todo el país; sin embargo, Cuenca, Quito y Manta serán las ciudades principales de acción, donde se generarán capacitaciones de la mano de la agencia ConQuito, para fortalecer a emprendimientos de este tipo.

Para participar es importante que las propuestas cumplan con un componente de diferenciación respecto a los servicios que ya existen en el mercado nacional.

El objetivo de esta iniciativa es posicionar al Ecuador con su diversidad cultural y natural, como un destino preferente.

Juan Vanegas, presidente de la Asociación de hoteleros del Azuay, destaca que todas las iniciativas que apunten a la dinamización económica del sector, beneficia no solo a sus precursores sino a todos los actores del turismo que se accionan con las visitas de propios y extranjeros. (I)

DATOS
>Inscripciones. Se pueden realizar a través del portal https://servicios.turismo.gob.ec/index.php/emprende-turismo.
>Semifinal. El cierre de las inscripciones será el 30 de este mes; posteriormente, un jurado definirá los semifinalistas.
>Empretec. Este programa fue concebido y diseñado en conjunto con la Universidad de Harvard, enfocado a empresarios exitosos

Las 50 mejores propuestas recibirán asesoría y capacitación
Las 50 propuestas semifinalistas tendrán capacitación y asesoría técnica encaminada a mejorar su servicio. Habrá un total de 10 ganadores, quienes recibirán talleres de liderazgo, implementación en sistemas de calidad, asesoría en implementación de trabajo así como incubación por tres meses. Los tres mejores puntuados recibirán una beca para ser parte del taller ‘Empretec’, un programa internacional de la Organización de las Naciones Unidas enfocado al comportamiento exitoso de emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *