El paso peatonal ubicado al pie del Riocentro Los Ceibos será reemplazado por uno nuevo financiado por empresa privada

Centro comercial construirá nuevo paso, el Cabildo demolerá el afectado

Desde agosto pasado, peatones cruzan av. del Bombero con ayuda de agentes de tránsito.

Dos agentes civiles de tránsito alzaban las manos para detener el continuo tránsito de autos que circulan en ambas direcciones de la avenida del Bombero. Allí, en el km 6,5, Aurora Rendón y Dayse Valle cruzaban presurosas tras la señal de los agentes.

Los vehículos iban alineándose al pie de los agentes dando paso a ambas peatonas y un grupo de más de ocho personas. Ese es el día a día de esa vía que desde agosto pasado sufrió la demolición de un tramo del paso peatonal ubicado al pie del centro comercial Riocentro.

A unos 250 metros se ubican dos agentes que dan paso continuo a peatones, ante eso los vehículos se detienen cada 2 o 3 minutos.

“Es una molestia, ya es mucho tiempo que estamos con este inconveniente, ya debieron tomar cartas en el asunto y tener solucionado esto”, mencionó Valle, vecina del sector.

El Municipio semanas atrás realizó la demolición de un tramo del paso peatonal por los daños severos registrados con el impacto de un tráiler que cargaba una retroexcavadora.

Al mismo tiempo, la ATM se opuso a una orden judicial que disponía la entrega de la maquinaria sin antes exigir el resarcimiento económico.

Según Jorge Berrezueta, director de Obras Públicas municipal, el puente afectado será demolido, ya que la empresa privada (Riocentro) construirá un nuevo puente peatonal que iniciaría los trabajos en unos quince días. El Municipio no gastará en la obra.

El nuevo paso tendrá un moderno sistema que es parte del proyecto de ampliación del mall que construye una segunda etapa en frente del actual edificio. El paso servirá a clientes del centro comercial y a los peatones en general.

En unos quince días empieza la construcción del nuevo puente, tendrá como 10 m de ancho y 62 m de largo con cintas rodantes para el cruce de personas y lo hace la empresa privada”.
Jorge Berrezueta,Obras Pública

En el terreno, maquinaria pesada ya trabaja en remover la tierra para la futura obra que tendrá unos 43.000 m². Sin embargo, hoy los pacientes del hospital del IESS o clientes de centros comerciales como Valle siguen siendo guiados por agentes en el cruce de la vía.

“Tengo que operarme de la vesícula, debo bajar desde el hospital (IESS), caminar hasta donde está el agente y volver (al Riocentro)”, dijo Rendón, quien pide celeridad ya que debe tomar su bus al pie del mall.

Esta semana el alcalde Jaime Nebot, en su cuenta de Twitter, citó el proyecto y agregó que estaría listo en junio próximo.

Jorge Berrezueta, director de Obras Públicas municipal, confirmó a este Diario que el puente que en principio se reconstruiría será demolido, ya que el centro comercial planea construir un nuevo paso peatonal por el proyecto de ampliación de su segunda etapa.

“Ese paso no se va a reconstruir se va a construir uno nuevo a lado, en unos quince días empieza la construcción del nuevo”, mencionó. El paso será de 10 metros de ancho y 62 metros de largo y tendrá bandas transportadoras.

Para los peatones la preocupación también pasa por el exceso de velocidad de ciertos conductores que pasan sin notar la presencia de agentes. “En las noches se vuelve peligroso, uno debe ver para los dos lados y cruzar con temor”, señaló Luis Prado, trabajador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *