«El objetivo de las sanciones de EE.UU. contra Damasco es asfixiar económicamente a Siria»

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este miércoles que las sanciones de EE.UU. contra Damasco tienen como objetivo «asfixiar económicamente» a Siria.
«Las sanciones impuestas a Siria pasando por alto al Consejo de Seguridad de la ONU, es decir, […] las sanciones ilegales, tienen un efecto negativo», subrayó Putin durante una videoconferencia sobre Siria, en la cual participan también el presidente de Irán, Hasán Rohaní, y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Putin recordó que, de acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, la mitad de la población siria, o más de 9 millones de personas, necesita asistencia alimentaria.
«A pesar de ello y del llamamiento del secretario general de las Naciones Unidas para aliviar las sanciones a raíz de la pandemia, Washington y Bruselas tomaron la decisión de extender las restricciones contra Damasco. Además, se han introducido nuevas sanciones, cuyo objetivo, por supuesto, es […] asfixiar económicamente a Siria», aseveró el presidente.
En este sentido Putin declaró que es «importante» organizar la prestación de asistencia humanitaria y apoyar al pueblo sirio.
Según el mandatario, Rusia, Turquía e Irán podrán hacer mucho juntos en el campo de la restauración de la economía y la esfera social de Siria, así como para el regreso de los refugiados al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *