El nuevo edificio del Registro de la Propiedad está ubicado en la avenida Doce de Octubre e Isabel la Católica

El nuevo edificio del Registro de la Propiedad está ubicado en la avenida Doce de Octubre e Isabel la Católica, atenderá de 08:00 a 16:30.

Un edificio de seis pisos abrirá sus puertas a la ciudadanía desde el miércoles. Este nuevo espacio es más amplio y tiene el objetivo de agilitar los trámites que allí se realizan. Está ubicado en la avenida Doce de Octubre e Isabel la Católica, y atenderá de 08:00 a 16:30.

El Registro de la Propiedad concede certificaciones sobre los movimientos registrales de los bienes inmuebles, desarrolla inscripciones que motivan la compra/venta, hipotecas, prohibiciones, donaciones, entre otras actividades relacionadas con los inmuebles situados dentro del cantón Cuenca.

Los servicios se generan a través de la emisión de documentos registrales, como los certificados y razón de inscripción.

En la planta baja estará el área de atención al cliente, procesamiento de información, administración del servicio y asesoría al servicio.

En la segunda planta alta estarán las oficinas del área de procesamiento de información, sistematización de la información y desarrollo estratégico de la información.

En la tercera planta alta se ubicará: colección categorizada de información, desarrollo estratégico tecnológico de la información e investigación.

En la cuarta planta alta está la administración del servicio, administración del proceso, administración del recurso y colección categorizada de información archivo, y en la quinta planta alta está la dirección de recursos, servicios complementarios y capacitación. El edificio cuenta con dos subsuelos que servirán como bodegas y parqueadero.

Por el traslado al nuevo edificio no habrá atención hoy y mañana por lo que se atenderá normalmente el sábado 24 de agosto y el sábado 7 de septiembre.

La inauguración de este edificio se realizará hoy a las 09:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *