El Municipio llegó a un acuerdo para continuar las obras del tranvía

El Municipio llegó a un entendimiento con el frentista que solicitó una medida cautelar que modificó el cronograma de obras de ACTN, consorcio que aún no define su posición sobre una prórroga en el plazo.

 

En un recorrido con personeros de la Defensoría del Pueblo, el Municipio y el frentista llegaron el martes a un acuerdo para que continúen los trabajos, que abre la posibilidad de que el plazo de entrega de las obras no se modifique.

Según el contrato firmado entre el gobierno local y el consorcio francés, las obras deben entregarse el 14 de octubre. Esto es, dentro de 31 días.
El alcalde Marcelo Cabrera señaló que existe un compromiso de los directivos de ACTN para no mover el plazo de la obra, pero la empresa no ha confirmado un acuerdo.

Según Cabrera, “estamos convencidos de que las obras estarán listas hasta la noche del 13 de octubre”, horas antes de que venza el plazo de entrega.

El director del Proyecto Tranvía, Jaime Guzmán, explicó que hay una reprogramación de varios cronogramas para que el pedido de prórroga no afecte al desarrollo normal de las obras, especialmente en el sector de Milchichig, último tramo de intervención, considerado como un punto crítico por la Municipalidad.

Guzmán indicó que han solicitado a los contratistas que incrementen el personal, así como los horarios de trabajo, para que se labore las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

El funcionario aceptó que hay “un riesgo” de incumplir el plazo, pero asegura que las medidas acordadas con el consorcio facilitarán la culminación de la obra.

“Una ampliación de plazo va a afectar la operación, y eso no es conveniente”, sostuvo. (I)

DATOS
>Diálogo. El Municipio llegó a un acuerdo con el frentista que interpuso un recurso legal contra el tranvía.
>Mediación. Continúan las negociaciones con el consorcio ACTN para definir la ampliación del plazo de ejecución.
>Trabajos. El Municipio pidió al contratista trabajar 24 horas al día, siete días a la semana, para evitar retrasos.

LA CIFRA
31
días faltan para la entrega de las obras civiles del Proyecto Tranvía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *