El Municipio de Guayaquil puso a disposición de los usuarios el número de celular 096-257-9999, para que a través de él se pueda hacer la consulta por medio de las aplicaciones para pagar los impuestos prediales

Impuesto predial del 2019 también se podrá consultar por redes sociales

 Con el código catastral en mano, a partir del próximo 2 de enero los contribuyentes de Guayaquil podrán también consultar el valor a pagar por el impuesto predial del 2019, desde las redes sociales de Whataspp y messenger de Facebook.

El Municipio de Guayaquil puso a disposición de los usuarios el número de celular 096-257-9999, para que a través de él se pueda hacer la consulta por medio de las aplicaciones.

El chatbot NIA, en el messenger de Facebook, como @niachatbotgye o en Whatsapp con el número antes indicado, puede consultar el monto a cancelar.

Con el sistema virtual denominado Nia (Natural Interface Agent), y escribiendo la palabra «impuesto predial» en el mensaje a enviar, también cualquier persona puede acceder a información relacionada con trámites municipales como el pago de los impuestos prediales.

El sistema le responde que puede «cancelar sus impuestos prediales en la Red Bancaria (Ventanillas o Banca Virtual) e imprimir el recibo electrónico de pago desde la página web municipal guayaquil.gob.ec o directamente en la cajas recaudadoras ubicadas en el Palacio Municipal (Malecón y Clemente Ballén); y le indica tres opciones a escoger: Forma de pago; Valor a pagar, Imprimir el recibo.

Al escoger la opción valor a pagar, el sistema le pide ingresar el código catastral (Por ejemplo: 03-40-182-0000-0-0).  Esta es una forma más rápida de conocer los valores.

Atención en ventanillas 

El Municipio informó, además, que acogiéndose al feriado de Navidad, de cuatro días, trabajará hasta el viernes 21 de diciembre, atendiendo en las ventanillas del Palacio Municipal para cobro de impuestos prediales; retomará sus labores el próximo miércoles 26 de diciembre.

Asimismo, por feriado de Fin de Año, trabajará tres días, del miércoles 26 al viernes 28 de diciembre, y abrirá sus puertas el miércoles 2 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *