El Municipio de Cuenca ejecuta trabajos de recapeo

Trabajos que se ejecutaba ayer a pocos metros de la intersección con la Panamericana Sur.(AZD)

La vía a la Estación de Cumbe, que va desde la intersección con la Panamericana Sur, misma que mostraba un pésimo estado por los baches de gran tamaña que se podía evidencia en todo el trayecto, ya está siendo intervenida para beneficio principalmente de los habitantes de Tarqui y Victoria del Portete, y usuarios en general que utilizan esta carretera.
Esta obra está vial a cargo de la Municipalidad de Cuenca, mediante contrato. La vía tiene 2.5 kilómetros de longitud; se han debido hacer cortes grandes en muchos lugares donde el estado de la calzada era muy crítico.
Se trata de una carretera por cuya intervención venían insistiendo por mucho tiempo los habitantes de varios sectores como Victoria del Portete, San Pedro de Escaleras y otras. Este tramo inclusive constituye una alternativa a la Panamericana Sur, ya que comunica con el redondel de Cumbe y la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en la zona de Portete.
Los trabajos iniciaron hace dos semanas y deberían terminar en 90 días según el contrato inicial, pero se está haciendo un contrato complementario por que se encontró que en algunos tramos el material de la subrasante era de mala calidad y hay que hacer una reposición, manifestó el contratista, Francisco Fernández de Córdova.(AZD)-(I)

COSTO

* El contrato inicial se firmó por 793.000 dólares más el IVA; y, el contrato complementario es por 63.000 dólares, cantidad que servirá para la colocación de material mejorado y retirar el malo existente en algunos tramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *