El costo opeartivo del tranvía de Cuenca; USD 3’495.878

Tres meses de preoperación y siete de operación tendrá la empresa Metro de Tenerife para capacitar a los cuencanos sobre cómo manejar y utilizar el tranvía. El contrato para hacerlo tiene un costo referencial de 3’495.878 dólares, y aunque de acuerdo con el portal de Compras Públicas debía adjudicarse el 30 de agosto, continúa en la etapa de calificación del oferente español.

Para la asistencia de la operación y mantenimiento, Metro Tenerife ofrece además un plazo de 1.080 días de acompañamiento. El plazo total de la intervención es de 1.290 días; es decir, tres años y siete meses.

El pago, de acuerdo con los términos de referencia de la contratación, está dividido en 1’156.897 dólares para sueldos de personal técnico; 55.822 dólares para sueldos de personal auxiliar y administrativo; 429.225 dólares para beneficios sociales del personal; 839.422 dólares para viajes y viáticos; 437.845 dólares para arriendos y subcontratos; y 575.876 dólares para gastos generales.

De acuerdo con los técnicos del tranvía, el contrato se efectuará a un precio fijo y tras la salida de Metro de Tenerife se definirá el modelo para que el Municipio asuma totalmente la operación del sistema de movilidad.

Avance
Por otra parte, a falta de 40 días para la entrega de la obra civil, el director del Proyecto Tranvía, Jaime Guzmán, informó que se ultiman detalles de los trabajos en el Centro Histórico, que finalizarán el 9 de septiembre. Además, se trabaja en la Unidad Nacional, en el Patio Taller y en el sector de Milchichig.
Recalcó que, por el momento, la empresa ACTN, a cargo de los trabajos, no ha presentado un requerimiento de ampliación de plazos, por lo que el término de 300 días se mantiene en vigencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *