El costo del pasaje del tranvía será de 35 centavos de acuerdo con el escenario que maneja el Municipio

El Concejo Cantonal tiene que aprobar el costo del pasaje. Todavía no hay fecha para reunirse.

En los recorridos de prueba ya se entregan boletos a las personas. LCC

El costo del pasaje del tranvía será de 35 centavos de acuerdo con el escenario que maneja el Municipio y que incluye un sistema integrado de transporte con cinco alimentadores.
Así lo explicó ayer Daniel Cárdenas, coordinador municipal de Movilidad.
El funcionario recordó que el 8 de marzo pasado se efectuó un taller con los concejales en el cual se les expuso una tarifa del tranvía “trabajando solo”, es decir, sin subsidio, que no supera los 70 centavos.
Pero el escenario con el que operará será el 3B de acuerdo con el estudio de la empresa León & Godoy Consultores con la tarifa de 35 centavos.
El funcionario recordó que que la predisposición de los ciudadanos de pagar este valor se definió en el estudio que hizo la Universidad de Cuenca.
Cárdenas refirió que la Municipalidad posiblemente subsidiará algunos gastos del tranvía al menos en los primeros años, pero la idea es que aumente la demanda de pasajeros para alcanzar un equilibrio y dejar el subsidio.
Carlos Orellana, concejal, afirmó que los concejales exigieron que se hagan talleres para analizar la información. Uno fue el 8 de marzo, pero un segundo taller organizado para el 15 de marzo se suspendió porque solo acudieron cuatro ediles.
Orellana señaló estar de acuerdo con el subsidio, pero aclaró que este sería al menos hasta el cuarto año de operación y no de por vida. El tema tiene que revisarse a detalle por el Concejo Cantonal previo a aprobar el valor del pasaje.

Lluvias

En tanto, ayer la torrencial lluvia anegó las rieles de la ruta tranviaria en el sector del puente Yanuncay, (sur de Cuenca), sin embargo, no se suspendieron las pruebas del tranvía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *