El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que habilitará en las páginas web de instituciones públicas y medios de comunicación un link donde los votantes podrán consultar si son miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Usted puede consultar en webs si ha sido designado como miembro de mesa electoral. PSR

En la provincia de Azuay en diciembre de 2018 un total de 14.469 personas entre los 16 y 65 años, fueron escogidos para estar en las mesas de votación, en las elecciones seccionales de este 24 de marzo.

Hernán Morales, presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE), explicó que de ellos 11.835 son estudiantes universitarios, lo que representan el 81.80%; 1.181 son empleados privados, lo que equivale al 8,16% y 711 son empleados públicos.

Asimismo, en la lista están: 31 estudiantes de colegios, que corresponden al 0,21%; y 708 ciudadanos residentes en zonas rurales, que pertenezcan a asociaciones comunitarias, comités pro mejoras y juntas de agua.

Quienes no acudan a cumplir con esta obligación serán sancionados con una multa de 59 dólares, el 15% de un Salario Básico Unificado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *