El pedido de inicio de un juicio penal contra los representantes legales de una operadora turística clausurada la semana pasada en Guayaquil, cuyos sellos fueron rotos; colocar nuevos sellos de clausura con vigilancia permanente, que la empresa quede clausura, y un pedido a la autoridad competente para la supresión de licencia de operación de la empresa, son las acciones que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció la mañana de este miércoles.
Los pedidos los realizó el alcalde a los departamentos Jurídico del Municipio, de Justicia y Vigilancia, al director de Policía Metropolitana, durante la entrevista radial que, vía telefónica, mantuvo esta mañana mientras viajaba a Guayaquil.
«Romper sellos es un delito penado por la ley con cárcel… La medida no es reversible, la empresa queda clausurada y me preocuparé de que así sea apenas llegue a Guayaquil», dijo Nebot.
Esto debido a las denuncias realizadas por ciudadanos, luego de que los sellos de clausura colocados a la empresa OperAzuay, ubicada en las calles Isidro Ayora y avenida de las Américas, en la urbanización La Garzota, fueran rotos, se indicó en la cadena radial.
Según se indicó, el pasado sábado se rompieron los sellos de clausura, por lo que el Municipio procedió nuevamente a la colocación de sellos, y el sábado se volvieron a romper.
Talvez te interese
-
Prevén que el tráfico aéreo no regresará al nivel anterior a la crisis antes de 2024
-
Elon Musk advierte sobre el segundo mayor peligro para la humanidad
-
Vacaciones con opciones para aprender sobre el ambiente
-
Plan para reactivar centros comerciales en Quito
-
No solo el fisco se ve afectado con la caída del precio del crudo