El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera señaló que la nueva autoridad de la ciudad contará con todo el apoyo para realizar una transición ordenada.

Este miércoles 3 de abril de 2019 se desarrolló la primera reunión entre el Alcalde de Cuenca y el Alcalde electo para iniciar el proceso de transición del poder.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera señaló que la nueva autoridad de la ciudad contará con todo el apoyo para realizar una transición ordenada. “Ponemos a disposición del el equipo de transición todas las herramientas para que tengan un pleno conocimiento de todos los proyectos que ha ejecutado la Corporación Municipal”, dijo.

Cabrera informó que la comisión de transición de la actual administración estará liderada por Fernando Arteaga y que estará integrada por Pablo Abad, coordinador general de planificación; Pablo Barzallo, coordinador del GAD Municipal Cuenca; María Fernanda Vintimilla, coordinadora de gestión de calidad; Santiago López, coordinador de gestión institucional, Wilson Campoverde, director financiero y Jaime Guzmán, director del Proyecto Tranvía.

Además, el actual Alcalde puntualizó que tratará personalmente dos temas el del proyecto de Guangarcucho y el del proyecto Tranvía. “Estos dos temas son de suma importancia para la ciudad y me gustaría tratarlos directamente con el nuevo representante de los cuencanos”, dijo Cabrera.

Fernando Arteaga, dirigió un oficio a todos los coordinadores y directores municipales, a los gerentes de las empresas y responsables de cada área para que toda información solicitada sea canalizada a través de dicha comisión, en coherencia con un diálogo mantenido previamente con el alcalde electo.

En tanto, Pedro Palacios agradeció la “buena predisposición de la administración saliente” y señaló que en horas de la tarde de este 3 de abril iniciarán las reuniones entre los dos equipos de transición. “Nos hemos tomado el tiempo necesario para conformar un equipo técnico y capacitado para tomar la posta de las funciones administrativas”, dijo.

Al finalizar la reunión pública Cabrera y Palacios se retiraron a una reunión privada donde detallaran las condiciones del traspaso de funciones que se llevará a cabo hasta el día de la posesión de la nueva administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *