El aeropuerto de Cuenca implementó un plan de seguridad por la temporada de Navidad y fin de año

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), del Municipio de Cuenca, que administra el aeropuerto Mariscal La Mar, implementó un plan de seguridad por la temporada de Navidad y fin de año.

Los pasajeros del aeropuerto de Cuenca pueden pedir seguridad a la Policía Nacional.

Se trata de un plan preventivo que consiste en dar resguardo a viajeros que llegan a esta terminal aérea hasta los lugares que han elegido para hospedarse o donde le esperan sus familiares.

Esta iniciativa se ejecuta en conjunto con la Policía Nacional a través del Distrito Norte circuito terminal terrestre, y el objetivo es evitar que los ciudadanos sean víctimas de la delincuencia.

Usuarios

El pasado mes de noviembre de acuerdo con datos de la CORPAC, se registró el tránsito de más de 30.000 pasajeros, por lo que se prevé similar número en el mes de diciembre con motivo de las festividades que se celebran.

El servicio de custodia es gratuito y se podrán solicitar la asistencia con la debida anticipación directamente a los miembros de la Policía Nacional y Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC).

La CORPAC informó que durante el último mes han reforzado las acciones para favorecer a quienes arriben tanto en vuelos nacionales como por conexión desde el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *