Ecuador busca un acuerdo bilateral de inversiones con Brasil

Quito.- El Gobierno de Ecuador busca establecer un acuerdo bilateral de inversiones con Brasil, que guarde un nivel razonable y simétrico de protección, informó hoy la Cancillería en Quito.

El objetivo del diálogo es explorar opciones para facilitar el ingreso de estos productos al mercado brasileño, de más de 200 millones de personas, señala la nota de prensa.. Ph.: Valencia

Esa iniciativa será tratada en la reunión que los cancilleres de Ecuador, José Valencia, y de Brasil, Aloysio Nunes, sostendrán el próximo viernes en Brasilia, durante el tercer encuentro del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países, precisó en un comunicado el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores.

Ambos cancilleres analizarán la posibilidad de concretar un nuevo Acuerdo Bilateral en materia de Inversiones, “que salvaguarde la capacidad regulatoria del Estado y atraiga las inversiones productivas y estratégicas, dotándolas de un nivel razonable y simétrico de protección”, explicó la Cancillería.

Asimismo, el encuentro entre los jefes de las diplomacias de ambos Estados, les permitirá tratar sobre la posibilidad de ampliar la oferta exportable de Ecuador hacia Brasil, sobre todo de productos como el camarón y el banano.

El objetivo del diálogo es explorar opciones para facilitar el ingreso de estos productos al mercado brasileño, de más de 200 millones de personas, señala la nota de prensa.

Durante la reunión, Valencia prevé expresar a Nunes el interés de Ecuador por retomar la tradicional cooperación brasileña en capacitación, en el marco de la reapertura de la Academia Diplomática ecuatoriana.

El encuentro también permitirá a ambas autoridades hablar sobre temas de interés común como las acciones que se pretenden realizar para conmemorar los veinte años de la firma del acuerdo de paz entre Ecuador y Perú, del cual Brasil fue garante.

Asimismo, en la cita se tratarán asuntos relacionados con la masiva migración de venezolanos, la situación de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), la integración regional y temas de orden mundial que ocupan la atención de ambos países, precisa el escrito de la Cancillería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *