Diverso tipo de productos pirotécnicos se ofrecen en la feria, en la que los vendedores dicen ofrecer promociones

En la feria de pirotecnia reciben tarjeta de crédito

Diverso tipo de productos pirotécnicos se ofrecen en la feria, en la que los vendedores dicen ofrecer promociones.

Con la ayuda de videos en sus celulares, los comerciantes de la Feria de pirotecnia, que por sexto año consecutivo se realiza en la zona del estadio Monumental, en la avenida Barcelona, muestran a los clientes qué tipo de show multicolor tiene cada juego pirotécnico que ofrecen en sus locales.

Hay desde chispeadores de 2,5 dólares hasta tortas de 520 dólares, comentó Freddy López, quien en el puesto 5 esperaba la mañana de este miércoles la llegada de los compradores.

Él aseguró que hasta ese día el movimiento sería poco, pero espera que el viernes 28lleguen los clientes para hacer las compras para celebrar el Año Nuevo.

Este año, la novedad que ofrece el espacio es que se puede pagar con tarjetas de crédito y hay cajeros cercanos.

Uno de los coordinadores del espacio contó que ayer un cliente hizo compras por 1.800 dólares.

López contó que cada año hay clientes que llevan hasta 6.000 dólares en fuegos artificiales para disfrutar en familia. Él ya tiene sus clientes fijos.

Hay quienes también acuden a la feria para comprar al por mayor. Ayer Raúl Maji negociaba con un cliente un buen precio por varias docenas de artefactos.

Él dijo que lo que más llevan los clientes son juegos para los niños. “Ahora hay los pops, que no tienen mecha ni explotan, solo emiten luz y eso están llevando mucho”, dijo Maji.

Otras novedades son los totems, los robots, los patos y los pop corn (canguil). Son artefactos que emiten luces y que cuestan $ 15 en promedio.

También se promocionan las correas, son tiras de explosivos que revientan en serie. De 1.000 tiros cuesta 25 dólares, mientras la de 3.000 tiros, $ 35.

Mientras tanto, la Policía y las Fuerzas Armadas realizan controles en varios sectores del país para decomisar explosivos que se venden de formal ilegal. Ayer en Tungurahua y Chimborazo se hicieron operativos y de confiscó material explosivo en Pallatanga y Pelileo.

El fiscal del caso mencionó que la pólvora estaba almacenada en botellas plásticas que iban a ser comercializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *