Diversidad y color en Cuenca

En el 2018, el Hospital José Carrasco Arteaga, brindó atención a más de 400 niños con Síndrome de Down; a quienes un equipo de profesionales especializados asistió de forma integral, en el  área de Pediatría, Estimulación Temprana, Cardiología Pediátrica, Rehabilitación y otras subespecilidades.

“No dejemos a nadie atrás”, es el lema a usar para este 2019, en el Día Mundial del Síndrome de Down. Marcia Tola Jefa de Pediatría informa que el HJCA se propuso generar actividades enmarcadas en la parte médica y dinámica, para concienciar sobre los ejes en los que se debe trabajar con estas personas; la atención de la salud, programas de intervención temprana y la enseñanza inclusiva.

En el hospital se realizó una jornada de charlas con la Dra. Lourdes Huairacocha, representante de la Fundación Huairacocha Tutivén, quien destacó la necesidad de mejorar los conceptos de una verdadera inclusión, hacia quienes tienen Síndrome de Down.

En lo que va del año, se atiene a 46 niños con Síndrome de Down en las diferentes áreas del hospital José Carrasco Arteaga, por ello los especialistas motivaron al personal médico, asegurados y aseguradas a sumarse a la iniciativa del uso por este día de las medias de distinto color.

“Usamos hoy dos medias de diferente color para apoyar el mensaje inclusivo, eliminar prejuicios, la diversidad y generar una mayor conciencia sobre la dignidad de las personas con discapacidad intelectual”, explicó Marcía Tola del HJCA, “Esta actividad es una representación simbólica, queremos que se escuche que la diferencia no hace distinta a las personas”, enfatizó.

Toba manifestó que se busca generar una mayor conciencia ciudadana resaltar el enfoque hacia los derechos,  el valor de quienes tienen Síndrome de Down y el gran aporte que realizan estas personas, al fortalecer la diversidad de la sociedad y la autonomía para ejercer sus derechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *