El Municipio de Cuenca alista una ordenanza para dar paso a la aplicación de la remisión de intereses para quienes mantengan deudas con cualquier dependencia de la corporación municipal. Esto consta en la Ley de Fomento Productivo.
De acuerdo con Wilson Campoverde, titular de la Tesorería Municipal, en este cuerpo legal se especificará qué rubros y bajo qué condiciones se dará paso a este beneficio, que será a nivel nacional.
Campoverde señaló que la Ley de Fomento Producto rige desde el 1 de septiembre y con esto los deudores podrán pagar las deudas y se les perdonará los intereses y multas generadas sobre impuestos, tasas y contribuciones.
Tendrá un tiempo de vigencia de 60 a 90 días dijo Campoverde, y aplicará solamente para las deudas vencidas hasta el 2 de abril de 2018 y será para todos los ciudadanos, personas naturales y jurídicas.
Segunda vez
Esta será la segunda vez que se haga efectivo este beneficio, y según el funcionario, en la primera ocasión recaudaron aproximadamente dos millones de dólares.
Los usuarios que más causan intereses son los que deben pagar rubros como predios urbanos y rústicos, y también patentes municipales, además de otros impuestos a los vehículos.
También hay multas por ejemplo que se han aplicado a los libadores en espacios público, y está en análsis para determinar como será el beneficio para estos casos.
Talvez te interese
-
Aeropuertos refuerzan controles ante el aumento de viajeros
-
La calidad del servicio de transporte en Quito se medirá con fichas técnicas y registros
-
Sector hotelero, inquieto por las restricciones para diciembre del 2020 en Ecuador
-
El Viernes Negro impulsa el ascenso de las compras en línea
-
Estadounidenses provocan nueva escasez de papel higiénico en medio de cierres y toques de queda por la pandemia