Desde hoy se habilita nuevamente el proceso para realizar traslados de estudiantes

Luisa Jarama y Liliana Ordóñez acuden a una de las sedes habilitadas para el trámite de traslado educativo.

Durante la primera etapa de cambios de alumnos, de una institución educativa a otra, se logró concretar un total de 5.757 procesos, en la zona 6. Hoy comienza una nueva fase.

Desde hoy se habilita nuevamente el proceso para realizar traslados de estudiantes del sistema de educación fiscal, según informó la Coordinación zonal del Ministerio de Educación.

Durante la primera etapa, del 30 de julio y al 4 de agosto de 2018, se realizaron los traslados de estudiantes que ingresaron por primera vez al sistema de educación fiscal (periodo lectivo 2018-2019), con un resultado de 3.570 alumnos que cambiaron de institución, en Cuenca.

Los traslados se cumplen de acuerdo con la capacidad del aforo en las aulas de las instituciones educativas y se consideran los siguientes aspectos: cambio de domicilio y situaciones de vulnerabilidad comprobada. La Coordinación de Educación recalcó que únicamente los cambios se aplican en las circunstancias mencionadas.

A pocos días del inicio de clases, aún hay casos de estudiantes que requieren traslado. Karina Vélez, oriunda de Machala, quien llegó para radicarse en Cuenca, acudió el viernes al distrito de Educación para consultar sobre el proceso de traslado de su hijo.

“Vine a buscar un cupo en una escuela cerca de la casa donde vamos a vivir, espero que se pueda”, indicó la madre.

Desde la administración le informaron que tiene que acudir a una de las sedes, llevando los requisitos necesarios.

A partir de hoy, se efectuarán los traslados de alumnos que ya pertenecen al sistema de educación fiscal y se atenderá de acuerdo con el último dígito del representante, si termina en 1 o 2 el lunes, 3 o 4 el martes, 5 o 6 miércoles, 7 u 8 jueves, 9 o 0 el viernes, el sábado es para todos los dígitos.

Los horarios en las sedes son de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00 y los sábados de 8:00 a 16:00.

Desde la Coordinación Zonal 6 se recalca que los traslados no se atenderán “porque al padre no le gustó la institución educativa a la que fue asignado su hijo”, sino para cambios de domicilio o cuando el menor está en una institución fuera de su residencia.

Las sedes habilitadas son: Unidad Educativa Ecuador, Guillermo Mensi, Antonio Ávila, César Dávila, Federico Proaño y Abelardo Tamariz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *