Desde este lunes 22 de abril los bachilleres que aspiren a tener un cupo en la Universidad de Cuenca deberán inscribirse

Desde este lunes 22 de abril los bachilleres que aspiren a tener un cupo en la Universidad de Cuenca deberán inscribirse para rendir el examen de ingreso. Las inscripciones serán hasta el 28 del mismo mes.

En un comunicado emitió por la institución se detalla que en www.ucuenca.edu.ec los jóvenes podrán encontrar los temas de referencia sobre las ocho áreas del conocimiento en las que se podrán inscribir.

Pablo Vanegas, rector de la institución, informó que los aspirantes podrán registrarse hasta en dos áreas y rendir el examen en las mismas. “Al final, el estudiante deberá seleccionar solo la nota de una de las dos áreas para enviar a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación”, puntualizó.

Vanegas, también detalló que no es necesario que los estudiantes hayan rendido, previamente, el examen Ser Bachiller, pero que cuando la nota se promedie en el Senescyt ya deben tener una nota actual o anterior de este examen.

Además, se conoció que el valor del examen de la Universidad será del 30 por ciento y el del Ser Bachiller 70 por ciento.

El 27 de mayo iniciará el proceso de los exámenes. El Rector de la Universidad detalló que para este año no aumentarán el número de cupos y que pondrán a disposición de los jóvenes bachilleres 3.600 cupos(I)

Área Especialidad
1 Ciencias Económicas
Ciencias Químicas
Ingeniería
2 Jurisprudencia
Ciencias Políticas
Sociales
3 Ciencias Agropecuarias
4 Artes
5 Psicología
Filosofía
Ciencias de la Educación
6 Hospitalidades
7 Ciencias Médicas
Odontología
8 Arquitectura
Urbanismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *