Decenas de venezolanos se concentran la tarde de este miércoles en la Plaza Rocafuerte, en la avenida 9 de Octubre en Guayaquil, para festejar

Venezolanos en Guayaquil celebran proclamación de nuevo presidente en Venezuela y rechazan la xenofobia

En la Plaza Rocafuerte, ubicada en la avenida 9 de Octubre en Guayaquil, festejan que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino de su país.

Decenas de venezolanos se concentran la tarde de este miércoles en la Plaza Rocafuerte, en la avenida 9 de Octubre en Guayaquil, para festejar que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino de su país.

Tras este accionar, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el de Estados Unidos, Donald Trump, lo reconocieron como presidente legítimo, al igual que decenas de países en el mundo.

Esta tarde decenas de venezolanos llegan a festejar este acto, y a pedir que cesen los actos de xenofobia tras el asesinato de una ecuatoriana en manos de su pareja venezolana en Ibarra.

«Queremos agradecer a Ecuador y Guayaquil su acogida. Somos hermanos», se lee en carteles que llevan los extranjeros en el encuentro.

Este mismo miércoles, decenas de venezolanos se acogieron al plan ‘Vuelta a la Patria’, impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro, porque dicen no haber hallado oportunidades en Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *