Decenas de ciudadanos realizaron un plantón en rechazo al incremento del pago del impuesto verde,

La noche del jueves, 16 de enero de 2019, decenas de ciudadanos realizaron un plantón en rechazo al incremento del pago del impuesto verde, perjudicados aseguran que el precio de la matrícula de los vehículos es impagable.

El plantón se congregó a las 20:00 en el redondel del estadio Alejandro Serrano Aguilar, decenas de ciudadanos afectados llegaron con sus vehículos para rechazar este impuesto.

Pablo Jérves perjudicado, en nombre de todos los ciudadanos presentes hizo un llamado al presidente de la república Lenín Moreno, para que se dialogue el tema y se envíe un proyecto económico urgente a la Asamblea Nacional, para que en 30 días se derogue este impuesto.

Geovanny Aldaz perjudicado manifestó que tiene un GMC Blazer que tiene un costo comercial de 3.98 dólares y pagar el impuesto es un valor exageradamente alto.

“ El año pasado pagué 700 dólares por el impuesto verde este año a tiene un valor  1.100 dólares. Esto es un robo, si por algo nos emite Cuenca Aire, que los vehículos no contaminante que pueden circular por la ciudad con normalidad. Cuenca tiene uno de los mejores controles del pais, no entiendo por que se nos cobra tanto, ahora estamos pagando una gasolina cara porque tenemos que seguir pagando el impuesto verde» dijo Aldaz en una entrevista para Prensa Virtual.

Datos

El IACV deben pagar todos los dueños de vehículos motorizados de transporte terrestre cuyo cilindraje sea mayor a 1500 cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *