Daños en tuberías deja sin servicio a moradores en el sur de Guayaquil

Daños en tuberías   los dejan sin servicio

Ángel Ramírez recogió ayer agua de un tanque para cocinar en la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de la urbe.

Ángel Ramírez, morador de la cooperativa Santiaguito Roldós, situada en el sur de Guayaquil, recogía agua para cocinar al mediodía de este sábado. El viernes logró almacenar líquido en un tanque, luego de que su sector se afectara por un corte del servicio debido al daño en un acueducto.

La concesionaria Interagua inició la reparación a las 14:00, pero según los moradores, desde el mediodía se habían quedado sin el servicio.

Veinticuatro horas después el agua ya había llegado a la mayoría de los sectores afectados, que iban desde Los Esteros hasta el Guasmo norte, según un comunicado emitido por Interagua, en el cual indicaba que el daño era en un acueducto de 600 mm.

Quienes vivían más cerca del daño no tenían servicio en la mañana de sábado.

Andrea Tapia, quien tiene un restaurante en la manzana 1108 de Santiaguito Roldós, contó el sábado que el agua llegó desde las 11:00, aunque con poco presión.

Así ella logró llenar un par de tanques y empezar a preparar los almuerzos.

Ella y sus vecinos comentaron que el daño se habría dado porque en la zona estarían arreglando los bordillos y colocando alcantarillado y que supuestamente una máquina dañó el acueducto al quitar material.

En la zona de los arreglos se formó una zanja donde incluso los jóvenes se bañaron.

Entre los moradores del sector ayer se advertían que se iba a volver a cortar el servicio para continuar con las reparaciones pero Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, mencionó que el arreglo había concluido y que paulatinamente iba a llegar el agua luego de que las válvulas fueron abiertas.

Otras zonas que reportaron cortes del servicio el viernes fueron Urdesa y La Garzota, en el norte de Guayaquil, sin embargo, Florsheim dijo que no se habrían registrado novedades en esos sectores, aunque los moradores informaron que se quedaron sin el servicio cerca de las 23:00 del viernes hasta la madrugada del sábado.

En la avenida Carlos Julio Arosemena, a la altura de Bellavista, Interagua realizó la noche del viernes una reparación por una fuga de agua.

Otra novedad de este tipo se reportó en Mucho Lote, sin embargo Florsheim descartó que esas reparaciones hayan afectado a los sectores antes mencionados.

Urdesa sin agua

El 2 de marzo se reportó en redes sociales un corte de agua en Urdesa. La concesionaria Interagua dijo que se trataba de un daño en una tubería del área y que ya fue reparado. Alrededor de las 10:00 del jueves 7 de marzo, Urdesa Central se quedó nuevamente sin el líquido.

No hubo aviso y los negocios de la zona se vieron afectados. Algunos decidieron cerrar, mientras otros locales atendían a medias o se abastecían con botellones.

Las dos últimas semanas los cortes en la zona han sido constantes. El viernes 8, otros usuarios de Twitter se volvieron a quejar por la supuesta falta de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *